Tips: Lavar Telas
Siempre es aconsejable lavar las telas antes de utilizar en cualquier proyecto, en primer lugar para eliminar todo rastro de suciedad y productos químicos que puedan tener por el proceso de fabricación ya que los añaden para que estas tenga una mejor presentación.
Un paso básico es lavar, dejar secar al aire libre y posterior a esto planchar.
Así veras el real tamaño, color y textura antes de enfretarte a un proyecto de costura y no llevarte sorpresas con tu producto final.
Es muy importante conocer los tejidos que necesitan un tratamiento más cuidadoso. Las telas de algodón 100% y las telas de paño son algunas de ellas.
En Fauna Lab dejamos consejos en DETALLES bajo cada tela para que tengas una guía al momento del lavado.
Prelavar Telas
- Algunas telas tienden a encogerse una vez lavadas, así que si primero que todo te aconsejamos darle un lavado simple, puede ser incluso sin detergente, el producto final puede ser de dos tamaños menos incluso del pensado.
- Algunas telas se destiñen una vez lavadas, por lo que, siempre es aconsejable prelavar la tela que vas a necesitar en tu proyecto.
- Tejidos como el algodón pueden ser pretratados con almidón para hacerlos más rígidos, el prelavado del tejido ayuda a eliminar el almidón, mostrando la textura real del tejido y tamaño, facilitando su manipulación en el proyecto que le otorgaran.
- Te aconsejamos tender las o la tela que lavaste acompañada de unas pinzas (para que no tengas ningún accidente o se manche al caer al piso) de madera, no ocupes secadora de ropa, estas tienden a encoger más aun las fibras de las telas.