Mimbre
La decoración con mimbre es una de las tendencias que está cobrando más fuerza en la actualidad, especialmente ahora que se empieza a apostar por el biointeriorismo. En efecto, las fibras vegetales constituyen una alternativa saludable que se adapta con facilidad a estilos dándoles un toque rústico y natural.
El mimbre es todo un clásico en la decoración de exteriores, sin embargo, en los últimos años está alcanzando un gran protagonismo en el interiorismo. Además de aportar calidez y una agradable estética, ofrece ventajas tales como su ligereza y la facilidad a la hora de limpiarlo. En el caso de los muebles de interior, bastará con aspirarlos de vez en cuando, para eliminar el polvo, pasándoles después un trapo húmedo.
· Los cestos y canastos de fibra natural se han convertido en una tendencia que ha venido para quedarse, ya que además de su sencillez, naturalidad y economía, resultan profundamente decorativos y sirven además como elemento de almacenaje.
· Este tipo de cestos pueden ser de fibras naturales como el mimbre o el yute, o de fibras sintéticas. Son tejidos que en alguno casos pueden ir teñidos o con diseños y accesorios extra que van dando más color y textura al canasto.
·Hoy en día existen muchas técnicas de trenzado y anudado y el arte y cultura con cestería se sigue expandiendo alrededor del mundo y aunque inicialmente se utilizaban para llevar alimentos u enseres de un sitio a otro, hoy su uso a nivel doméstico se ha popularizado como elemento decorativo, macetero o contenedor de almacenaje.