Hola a todos, la verdad es que me he dado vuelta por varios blog de decoración buscando ideas de como contarles esto, de como hablarles de lo lindo y hermoso que es tener plantas en casa, flores frescas y flores secas de todo tipo. Finalmente llegue a la conclusión de contarles desde mi punto de vista, mi experiencia con ellas.
Desde pequeña me ha fascinado la naturaleza, de hecho vivia en el campo y llegue a Stgo a los 16 años, el caminar por el campo, recolectar ramas, piedras, flores y llevarlas a casa era una especia de «buscar tesoros», estoy segura que a muchos les gusta hacer eso y les da paz, de hecho hasta el día de hoy siempre que voy a algun lugar de paso o vacaciones vuelvo con algún palito de recuerdo.
· Es importante que elijas un jarrón adecuado para meter tus flores secas
· A medida que vaya pasando el tiempo, es posible que tus flores secas comiencen a ensuciarse un poco. Es importante que quitemos el polvo de las flores al menos una vez al mes. No es sencillo porque con un trapo podrías romperlas.
· En gran aliado es el secar de pelo, en el nivel más bajo y con mucho cuidado puedes ir quitando el polvo de ellas.
· Un mega tip es aplicar laca de cabello en forma de riego para mantenerlas bonitas y así evitar el acumulo de suciedad
· Ten cuidado de no dejarlas tan expuestas a la luz solar, ya que con esta su vida útil se va acotando.
Siempre es aconsejable lavar las telas antes de utilizar en cualquier proyecto, en primer lugar para eliminar todo rastro de suciedad y productos químicos que puedan tener por el proceso de fabricación ya que los añaden para que estas tenga una mejor presentación.
Un paso básico es lavar, dejar secar al aire libre y posterior a esto planchar.
Así veras el real tamaño, color y textura antes de enfretarte a un proyecto de costura y no llevarte sorpresas con tu producto final.
Es muy importante conocer los tejidos que necesitan un tratamiento más cuidadoso. Las telas de algodón 100% y las telas de paño son algunas de ellas.
En Fauna Lab dejamos consejos en DETALLES bajo cada tela para que tengas una guía al momento del lavado.
Prelavar Telas
Algunas telas tienden a encogerse una vez lavadas, así que si primero que todo te aconsejamos darle un lavado simple, puede ser incluso sin detergente, el producto final puede ser de dos tamaños menos incluso del pensado.
Algunas telas se destiñen una vez lavadas, por lo que, siempre es aconsejable prelavar la tela que vas a necesitar en tu proyecto.
Tejidos como el algodón pueden ser pretratados con almidón para hacerlos más rígidos, el prelavado del tejido ayuda a eliminar el almidón, mostrando la textura real del tejido y tamaño, facilitando su manipulación en el proyecto que le otorgaran.
Te aconsejamos tender las o la tela que lavaste acompañada de unas pinzas (para que no tengas ningún accidente o se manche al caer al piso) de madera, no ocupes secadora de ropa, estas tienden a encoger más aun las fibras de las telas.
La decoración con mimbre es una de las tendencias que está cobrando más fuerza en la actualidad, especialmente ahora que se empieza a apostar por el biointeriorismo. En efecto, las fibras vegetales constituyen una alternativa saludable que se adapta con facilidad a estilos dándoles un toque rústico y natural.
El mimbre es todo un clásico en la decoración de exteriores, sin embargo, en los últimos años está alcanzando un gran protagonismo en el interiorismo. Además de aportar calidez y una agradable estética, ofrece ventajas tales como su ligereza y la facilidad a la hora de limpiarlo. En el caso de los muebles de interior, bastará con aspirarlos de vez en cuando, para eliminar el polvo, pasándoles después un trapo húmedo.
· Los cestos y canastos de fibra natural se han convertido en una tendencia que ha venido para quedarse, ya que además de su sencillez, naturalidad y economía, resultan profundamente decorativos y sirven además como elemento de almacenaje.
· Este tipo de cestos pueden ser de fibras naturales como el mimbre o el yute, o de fibras sintéticas. Son tejidos que en alguno casos pueden ir teñidos o con diseños y accesorios extra que van dando más color y textura al canasto.
·Hoy en día existen muchas técnicas de trenzado y anudado y el arte y cultura con cestería se sigue expandiendo alrededor del mundo y aunque inicialmente se utilizaban para llevar alimentos u enseres de un sitio a otro, hoy su uso a nivel doméstico se ha popularizado como elemento decorativo, macetero o contenedor de almacenaje.